TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN

Destinado a trabajos empíricos que, a través de metodologías cuantitativas, cualitativas o mixtas aporten conocimiento novedoso y relevante sobre el proceso de enseñanza–aprendizaje en ciencias de la salud, abordando aspectos como el curriculum, las prácticas pedagógicas, características de los alumnos o los profesores y/o variables personales, organizacionales o sociales que influyen en el desempeño académico de los alumnos del área.

 

Para presentar trabajos en esta modalidad, el o los autores deben presentar un resumen que dé cuenta del trabajo realizado. El resumen debe contener las siguientes secciones:

  • Introducción: Contextualizando el problema y explicitando el objetivo general del estudio.
  • Objetivos: Indicando el fenómeno de estudio, el caso abordado y su contexto.
  • Método: Presentando información del diseño, muestra, técnicas de recolección de datos y plan de análisis del estudio.
  • Resultados: Señalando los principales hallazgos obtenidos en la investigación.
  • Discusión: Indicando las principales reflexiones sobre el aporte que los hallazgos representan para la educación médica.

 
Cada sección tendrá un máximo de 700 caracteres (incluyendo espacios).


 


Ingrese su trabajo de Investigación: https://goo.gl/forms/iBfni1nKpQ5lcT783   |    Ver Pauta de evaluación http://www.ciecs.cl/documentos/pauta_investigacion.pdf

Los resúmenes deben corresponder a trabajos inéditos y estar referidos al ámbito de la educación en ciencias de la salud.

Los trabajos se pueden presentar en modalidad comunicación oral o póster.

RECEPCIÓN DE TRABAJOS EXTENDIDA: Hasta el 15 DE  OCTUBRE DE  2018.

Los resultados de los trabajos aceptados se comunicarán por correo electrónico.

Los trabajos seleccionados deben ser presentados por autores inscritos en el CIECS 2019.