La ciudad

Concepción es reconocida a nivel nacional como una ciudad universitaria, principalmente por el legado de la Universidad de Concepción, que en 2019 cumple 100 años de existencia. A esto se suma que en la actualidad hay trece universidades con presencia en la ciudad, incluyendo las sedes centrales de tres universidades que son miembros del Honorable Consejo de Rectores de Universidades Chilenas, CRUCH: la Universidad de Concepción (universidad organizadora), la Universidad del Biobío y la Universidad Católica de la Santísima Concepción, más la sede de la Universidad Técnica Federico Santa María cuya casa central se encuentra en Valparaíso (Chile). Además, cuenta con sedes de nueve universidades privadas: Universidad del Desarrollo, Universidad San Sebastián, Universidad Santo Tomás, Universidad Andrés Bello, Universidad Tecnológica de Chile, Universidad de las Américas, Universidad Bolivariana, Universidad Pedro de Valdivia y Universidad La República.

El lugar del congreso: SurActivo

El Congreso se llevará a cabo en el Centro de Eventos SurActivo, en la comuna de Hualpén. En automóvil, éste se encuentra a menos de 15 minutos  desde el centro de la comuna de Concepción y a siete minutos desde el aeropuerto de Carriel Sur.

Su dirección es: Autopista Concepción - Talcahuano 8590, Hualpén.

Se encuentra cerca del punto en que se encuentran tres comunas del Gran Concepción: Concepción, Talcahuano y Hualpén.

Se encuentra junto al Hotel Radisson Petra y frente al Mall Plaza del Trébol, al que tiene acceso a través de un puente peatonal.

Se encuentra conectado al centro de Concepción por múltiples líneas de autobuses, pero es fácil llegar a él también por taxi, ya que el centro de eventos es ampliamente conocido en la ciudad.

Datos interesantes de Concepción

La conurbación de Concepción está formada por diez comunas: Concepción, Coronel, Chiguayante, Hualpén, Hualqui, Lota, Penco, San Pedro de la Paz, Talcahuano y Tomé.

Como referencia, el campus central de la Universidad de Concepción que organiza el congreso se encuentra en la comuna de Concepción, el centro de eventos SurActivo donde se realizará el evento se encuentra en la comuna de Hualpén y el aeropuerto Carriel Sur se encuentra en la comuna de Talcahuano, pero todo queda a una distancia de menos de 20 minutos en automóvil.

El gentilicio de la gente de Concepción es "penquista".

En la zona urbana existen 24 monumentos nacionales declarados por el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile, que consideran 22 monumentos históricos, un santuario de la naturaleza y una zona típica.